sábado, mayo 16, 2015

Cómo hacer un testamento para anuario

   Pura vida, queridos lectores. Las dedicatorias de un anuario, o el testamento en dado caso, pueden ser algo complicado para muchos y muchas ¿y cómo no? Expresar un gran sentimiento y recuerdos de generación en unas pocas líneas puede ser algo...no tan fácil a la primera.

   Por eso dejo estos consejos para poder hacer un testamento para sus anuarios.

   ★En el caso de que tengan que hacer una página con todas sus dedicatorias —y no firmando cada anuario como en otros—  recomiendo que empiecen haciendo una lista de las personas a las que les van a dedicar unas palabras. Esto les ayuda a no olvidar a nadie y así no tener que editar tanto por el mismo motivo.

   ★Ligado al caso anterior: Agregar a la lista las cosas que le dirán a esas personas. Tómense su tiempo; hacer las cosas con calma y haciendo memoria de los mejores recuerdos ayuda a encontrar las palabras perfectas para dedicar.

   ★Recuerden que lo que escriban se quedará para siempre y muy seguramente lo leerá más de una persona. Por ese motivo escriban cosas positivas, recuerdos agradables e importantes, no bromas que pueden sonar hasta groseras o poco serias después de una sola leída.

   ★Lo poco es mucho. No demoren en decir cosas innecesarias. Resulta más agradable y efectivo decir una mera frase que un párrafo sobre lo mismo.

   ★Si están inseguros sobre algo o sienten que pueda haber una mala interpretación, no lo pongan. Tienen que saber que lo que escriben está correcto y que la otra persona recibirá bien el mensaje.

   ★Las cosas insignificantes, aunque por un momento hayan parecido lo contrario, tampoco cuentan. Por ejemplo: "Lucas, siempre me reiré del chiste sobre el tomate y la lechuga" no suena tan importante que digamos, —a menos de que sea un chiste significativo para ambos, evidentemente—, resultaría más memorable algo como "Lucas, tu chiste sobre el tomate y la lechuga que dijiste en el concurso de talentos fue algo excepcional y siempre reiré al recordarlo".

   ★La forma de expresarse es importante. Así que en vez de decir algo como "Susana, me hiciste reír mucho, nunca cambiés" sería mejor de esta forma: "Susana, tu personalidad explosiva siempre me hizo reír y sentirme en confianza. Sos una gran persona, nunca cambiés esa bonita forma de ser".

   ★No se quiebren la cabeza pensando y pensando; si realmente quieren decirle algo a esas personas especiales y grabarlas en su anuario entonces encontrarán las palabras adecuadas para ello.

Eso es todo por ahora y espero que lees haya sido de mucha utilidad. Si tienen algo que agregar pueden decirlo en los comentarios, estamos gustosos de recibir opiniones y aportes por parte de nuestros lectores.

Muchas gracias, Akari fuera.

1 comentario: